
Marruecos jugará su quinta Copa del mundo en su regreso después de 20 años, al haber quedado eliminado en la primera ronda en Francia 1998. Su presente es ahora muy distinto: seduce por su juego, también por su eficacia. La estadística también lo respalda con una racha invicta de 18 partidos. Este año consiguió nueve triunfos (2-1 a Eslovaquia y 3-1 a Estonia, los dos últimos) y dos empates.
Irán, por su parte, jugará su quinto Mundial, el segundo de manera consecutiva. Su entrenador desde hace seis años es el portugués Carlos Queiroz, reconocido por su paso por Real Madrid, como asistente de Ferguson en el Manchester United o como DT de Portugal. Sendas victorias 1-0 ante Uzbekistán y Lituania, y la igualdad 1-1 con Turquía obtuvo en sus últimos tres amistosos.
Alineaciones probables:
Marruecos: Bono – Dirar, Benatia, Saïss, Hakimi – El Ahmadi – Amrabat, Belhanda, Boussoufa, Ziyech – Boutaïb. DT: Hervé Renard
Irán: Beiranvand – Rezaeian, Pouraliganji, Kharzadeh, Mohammadi – Hajsafi, Shojaei – Jahanbakhsh, Ansarifard, Taremi – Azmoun. DT: Carlos Queiroz.